Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA DEL BCE

Publicación de la “La aplicación de la política monetaria en la zona del euro: Documentación general sobre los instrumentos y los procedimientos de la política monetaria del Eurosistema”

6 de febrero de 2004

El Banco Central Europeo (BCE) publica hoy el documento titulado “La aplicación de la política monetaria en la zona del euro: Documentación general sobre los instrumentos y los procedimientos de la política monetaria del Eurosistema” (versión revisada de la publicación denominada habitualmente “Documentación General”). Este documento contiene una descripción detallada de los instrumentos y los procedimientos de política monetaria utilizados por el Eurosistema.

Esta versión revisada de la “Documentación General” sustituye al documento titulado “La política monetaria única en la zona del euro: Documentación general sobre los instrumentos y los procedimientos de la política monetaria del Eurosistema”, publicado en abril del 2002. El nuevo documento incorpora los cambios introducidos en el marco operativo de la política monetaria del Eurosistema aprobados por el Consejo de Gobierno del BCE durante el año 2003. En la nota de prensa de 12 de enero de 2004, titulada “Introducción gradual de las modificaciones en el marco operativo de la política monetaria del Eurosistema a comienzos del año 2004” se incluyó una descripción detallada de estos cambios y se anunciaron las fechas de su introducción. El documento entrará en vigor el 8 de marzo de 2004, aunque la primera operación de financiación a plazo más largo (OFPML) ejecutada de conformidad con las nuevas normas se efectuará el 25 de febrero.

El documento puede obtenerse en todas las lenguas oficiales comunitarias, a partir de las 15.00 horas (hora central europea) de hoy, en formato electrónico, descargándolo de la dirección del BCE en Internet (pdf 1,29 MB). La versión impresa puede obtenerse de forma gratuita a partir del 8 de marzo de 2004, solicitándola por escrito a la División de Prensa e Información del BCE o a cualquier banco central nacional de la UE.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa