Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

El BCE busca candidatos para la presidencia del Consejo de Supervisión

27 de septiembre de 2013

El Banco Central Europeo (BCE) publica hoy el anuncio de vacante para el puesto de presidente del Consejo de Supervisión del mecanismo único de supervisión. El BCE busca un candidato adecuado de reconocido prestigio y experiencia en asuntos bancarios y financieros. El Consejo de Supervisión se encargará de planificar y ejecutar las tareas de supervisión encomendadas al BCE y su mandato de supervisar directamente las entidades de crédito más significativas de la zona del euro. Se invita a las personas adecuadas a presentar sus candidaturas con arreglo a lo dispuesto en el anuncio de vacante.

El procedimiento de selección y nombramiento del presidente, que se resume en el anuncio de vacante, se ajustará a los principios de experiencia, capacitación y representación equilibrada de hombres y mujeres. Concluido el proceso de selección, el Consejo de Gobierno del BCE propondrá un candidato para su aprobación por el Parlamento Europeo. Tras la audiencia del Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea decidirá el nombramiento.

En los próximos días, el anuncio de vacante adjunto se publicará también en el Diario Oficial de la Unión Europea y se difundirá en varias publicaciones de ámbito paneuropeo. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 21 de octubre de 2013. El procedimiento de selección y nombramiento del presidente del Consejo de Supervisión estará sujeto a la adopción por el Consejo de la Unión Europea del reglamento del mecanismo único de supervisión y a la entrada en vigor de dicho reglamento.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa
SEE ALSO

Find out more about related content