Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

Publicación de un nuevo juego educativo

17 de abril de 2013

El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales (BCN) del Eurosistema publican hoy en Internet un nuevo juego educativo llamado «Top Floor - ¡Llega hasta arriba!». Dirigido a personas de entre 18 y 25 años, se presenta como un juego de preguntas interactivo que se desarrolla en los ascensores de una versión ficticia de la futura nueva sede del BCE.

La misión de los jugadores es obtener siete documentos informativos y entregarlos al Consejo de Gobierno del BCE reunido en la última planta del edificio. A medida que los jugadores van subiendo en los ascensores, han de responder una serie de preguntas de opción múltiple referidas al marco institucional, la organización y las funciones del BCE, del Eurosistema y del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). Por cada respuesta correcta, los jugadores obtienen uno de los documentos que necesitan.

El juego «Top Floor - ¡Llega hasta arriba!» explica la compleja labor del BCE, el Eurosistema y el SEBC mediante una experiencia divertida además de informativa. En particular, los jugadores se hacen una idea de los datos y los tipos de análisis que el Consejo de Gobierno tiene en cuenta a la hora de adoptar sus decisiones relativas a los tipos de interés para la zona del euro.

«Top Floor - ¡Llega hasta arriba!» es el tercer juego educativo creado por el BCE y los BCN del Eurosistema, tras el lanzamiento en 2010 de «€conomia – el juego de la política monetaria» e «Inflation Island». Al igual que los dos anteriores, este nuevo juego se ha elaborado en 22 lenguas oficiales de la UE y está disponible en la sección «Material didáctico» del sitio web del BCE (http://www.ecb.europa.eu/ecb/educational) y en los sitios web de los BCN del Eurosistema.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa