Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

El BCE acoge con satisfacción el anuncio de las autoridades españolas sobre la prueba de resistencia desagregada (bottom-up)

28 de septiembre de 2012

El Banco Central Europeo (BCE) acoge con satisfacción el anuncio, publicado hoy por el Gobierno español y el Banco de España, de los resultados de la evaluación independiente del sector bancario español.

De acuerdo con el programa respaldado por la UE, como se recoge en el Memorando de Entendimiento sobre condiciones de política sectorial financiera de 20 de julio de 2012, varios consultores externos han llevado a cabo una prueba de resistencia desagregada ( bottom-up) banco por banco y un análisis de la calidad de los activos. Expertos del BCE han participado en el Comité de Coordinación Estratégica y en el Comité de Coordinación de Expertos, junto con las autoridades españolas y expertos de la Comisión Europea, la Autoridad Bancaria Europea y el Fondo Monetario Internacional. Estos comités han supervisado y aprobado la labor de los consultores externos y han determinado que la prueba de resistencia ha sido estricta y el análisis de la calidad de los activos ha sido exhaustivo.

El BCE apoya decididamente los planes de las autoridades españolas de garantizar que las necesidades de capital se satisfagan en tiempo oportuno.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa