Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

Declaración del Consejo de Gobierno tras el comienzo de la operación militar en Irak

20 de marzo de 2003

20 de marzo de 2003

La operación militar en Irak ha dado comienzo. A la luz de la tensión presente en el entorno geopolítico, el Consejo de Gobierno ha debatido de nuevo la situación económica y se muestra dispuesto a adoptar las medidas que resulten necesarias. Como ha quedado demostrado en el pasado, los mercados financieros pueden confiar en que la provisión de liquidez será suficiente, incluso en circunstancias excepcionales.

El alcance e intensidad del impacto que el conflicto militar pueda producir en la economía mundial variarán significativamente en función de su duración y magnitud. Por lo tanto, en la presente coyuntura, no es posible realizar una valoración definitiva de sus implicaciones para la zona del euro a corto y medio plazo.

En situaciones de elevada tensión, reviste crucial importancia que las autoridades competentes continúen asumiendo su responsabilidad primordial, a fin de reducir el grado de incertidumbre y reforzar la confianza. Por consiguiente, el BCE, en el marco de su mandato, seguirá analizando detenidamente el curso de los acontecimientos. La evolución de la situación será objeto de un atento seguimiento.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa