Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Agosto de 2017

Infraestructura de mercado y pagos

Criterios del Eurosistema para la utilización de agentes tripartitos en las operaciones de crédito del Eurosistema

El 28 de julio de 2017, el Consejo de Gobierno aprobó los criterios del Eurosistema para la utilización de agentes tripartitos (TPA, por sus siglas en inglés) en las operaciones de crédito del Eurosistema con el fin de hacer que las evaluaciones de la admisibilidad de dichos agentes sean más transparentes para los participantes en el mercado. Los criterios del Eurosistema para la utilización de agentes tripartitos se publicarán en el sitio web del BCE.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre el acceso al registro central de créditos y al registro de cuentas bancarias

El 2 de agosto de 2017, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2017/28 a solicitud del Българска народна банка (Banco Nacional de Bulgaria).

Supervisión bancaria

Consulta pública sobre una guía para inspecciones in situ e investigaciones de modelos internos

El 25 de julio de 2017, el Consejo de Gobierno no presentó objeciones a la propuesta del Consejo de Supervisión de iniciar una consulta pública sobre una guía para inspecciones in situ e investigaciones de modelos internos. Una vez evaluados los comentarios recibidos durante la consulta pública, se espera enviar la guía final al Consejo de Supervisión para su aprobación y al Consejo de Gobierno para su adopción durante el último trimestre de 2017. La guía puede consultarse en el sitio web de supervisión bancaria del BCE.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa